Atlas de Santaver
Bueno vamos a ponernos en materia ya y empezar a hablar de trabajos concretos. La reforma en si de la Alianza las voy a posponer a cuando mas o menos quede claro quiene vamos estar, y mientras tanto vamos a ir arreglando tareas que se han quedado pendientes desde hace tiempo, en concreto la elaboración de materiales muy necesarios para el juego.
Digamos que el marco donde se situa la Alianza, la Serranía de Cuenca y por extensión toda la antigua marca o provincia de Celtiberia/Santaver, nació y surgió junto con la propia alianza, resultando indisoluble de ella. A falta de un "módulo" oficial que lo ilustrase, en su momento tomé muchos préstamos del "Mistridge" que afortunadamente han ido siendo superados. Por otra parte, las ganas de dar historias y ganchos para relatos y de crear un escenario sumamente completo donde no faltase de nada, generó el problema de la superpoblación y superposicion de criaturas legendarias, derivando en la injugabilidad -es necesario una alianza de Archimagos para hacer frente a semejantes adversidades.
Asi que las reformas en este ámbito pasan por una cierta simplificación (mas correctamente eliminar algun que otro elemento discordante y reducir asi la nómina de malos malosos que aparecerían en las sagas.
Por otro lado, el contar con un reputado arqueólogo entre nuestra nómina, especialista en tema celtibérico y concretamente, en el ámbito conquense, pues lleva necesariametne a querer aprovechar la oportunidad y darle un trasfondo mucho mas rico y "real" menos implantado a la fuerza y ademas muy ilustrativo de las creencias.
Concluyendo, que el señor Tomassin y yo vamos a ponernos de una vez por todas a elaborar el Atlas de Santaver. Se trata de una guía/ayuda para el jugador, con toda la información disponible y en formato de atlas enciclopedico, donde aparezcan los lugares, referencias y datos sobre el pais de Santaver, organizados en varias secciones y ordenados alfabéticamente. Mas o menos -siendo susceptible de modificación, el índice será el siguiente:
CAPITULO I: Introducción (El concepto de Celtiberia o Santaver) Historia. Evolución y periodos cronológicos, movimientos de población. Sociedad, grupos étnicos actuales. Actividades económicas. Cultura, religión y folklore: mitos y leyendas, historia mítica, tradiciones y elementos culturalesl
CAPITULO II: Geografía. Clima flora y fauna. Comarcas naturales. Relación y descripción de los principales accidentes geográficos: sierras, rios, etc.
CAPÍTULO III: Política y poder. Análisis de los principales elementos políticos. Relación descriptiva de los núcleos de poder, su forma de gobierno, administración y área de influencia, asi como su poder y organización militar. Otros elementos sociales con capacidad de influencia y presión política: clanes, autoridades religiosas, sociedades, cultos, etc.
CAPÍTULO IV: Poblaciones. Relación detallada y ordenada alfabéticamente de los núcleos de población de Santaver (ciudades, villas y aldeas)
CAPÍTULO V: Parajes. Relación detallada de los lugares naturales o ruinas mas interesantes por su valor paisajístico, simbólico o legendario.
APÉNDICE I: Bestiario mundano y mágico.
Bueno, espero vuestras opiniones.
Salutem & dilectionem
9 comentarios:
Por mi lo veo bien, la pregunta que me surge es si vais a establecer paralelismos entre el mundo real y el mítico del mundo de Ars Magica, por que estaría muy interesante utilzar los verdaderos mitos, leyendas y miedos autoctonos para diseñar nuestro propio entorno. En fin me parece chulo.
Si, la idea precisamente es esa, ahora que tenemos acceso al mundo legendario "real" o al menos al mundo de las creencias y folklore- pues quitar de enmedio cosas metidas con calzador y dejar que aflore, en su lugar, el veradero trasfondo, enlazado con lo que permanecerá de todo lo que ya estaba creado, pero de manera que guarden relación y coherencia.
Pues nada, a machacar florecillas silvestres si fuera necesario trillar entre tanta paja para que aflore la verdad mitológica.
¿Qué podemos hacer el resto mientras el Nigromante y Cú Chulainn se enfrascan en tal magno acontecimiento de búsqueda y redacción?
Si os apetece traducir reglas de la 5ª edición...
Espero que las reglas de la 5ª edición esten en italiano, por que mi ingles es de lo mas cazurro.
Cuando encontreais algun cometido para mi, me avisais.
De todas maneras, vamos a precisar un poquito, porque os veo muy ilusonados con la idea de que vamos a resucitar todo el folklore y mitos de la Serranía de Cuenca y alrededores, y eso, a la luz de las fuentes que hay y lo poquisimo que se ha investigado seriamente la zona, pues es imposible.
Lo que Tomassin y Nos vamos a hacer es tratar de reconstruir el marco -en la medida de nuestras posibilidades- tanto el marco físico como el de las creencias. Pero las figuras que aparezcan dentro del cuadro, serán en su inmensa mayoría, pura creación nuestra. Eso si, adaptadas y coherentes con el marco diseñado previamente, que para eso somos las mas molonas del barrio. Y para las invenciones de otros, ponemos las nuestras.
Pues si quieres, pásanos fotocopias en inglés o escanea algunas paginillas de la 5ª edición y empiezo a traducir. Con lo que mola poder ser útil.
Creo que conseguí bajarme la 5ª edición en PDF...
Yo a mi gato no le doy ni turrón ni alajú, que ya esta bastante gordo comiendo pienso y raspitas...
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