miércoles, 20 de septiembre de 2006

Montedemo 5ª edición

Desde hace tiempo vengo rumiando la posibilidad de una "nueva edición" de la Alianza, es decir, revisar todas las incongruencias, defectos y polleces que de una manera o de otra me generan crisis de ansiedad cada vez que intento continuarla.

Este es el momento en que el sector ultraconservador de la Alianza, capitaneado por Duncanito e integrados por todos menos yo se echa las manos a la cabeza y exclama indignado "al unisuno" OTRAAAA REFORMAAAA!!!

Pues si y obedeciendo a mi nuevo propósito de transparencia, os voy a exponer el trabajo pendiente.

1. Adaptar la Alianza, sus personajes y entorno a las reglas de la 5ª edición de Ars Magica -si, esa tan chula que NO se publicará en castellano

2. Depuración de elementos integrados en la historia de la Alianza tomados de las sagas y módulos preparados: vease, Jinete de la Tormenta, Festival de los Condenados, asi como las aun persistentes similitudes entre Montedemo y Mistridge. Vamos, quiero que nuestra alianza sera original 100% y que no le deba nada a nadie que no seamos nosotros.

3. Relacionado con esto último, me vería obligado a eliminar también ciertos nombres utilizados en la Saga que a su vez, coinciden con otras creaciones literarias. Concretamente dos aspectos: el propio nombre de la Alianza y el de su tradicional archivillano, el Rey Cuervo.

4. A su vez, adaptar todo el universo-montedemo para que encaje con el mundo de juego de la 5ª edición, largamente explicado en sus nuevos módulos.

5. Aprovechar todo esta coyuntura para simplificar la crónica, de manera que sea mas jugable y realista (Aparecen demasiados elementos que han de actuar simultáneamente, depurándola, será mas realista, menos recargada y pretenciosa y en definitiva, mas facil de jugar para personajes de bajo nivel.

6. Adaptar los historiales de los nuevos magos de Montedemo vinculándolos mas a la historia de Montedemo y aunque sean forasteros en la zona, que no sean totalmente ajenos al pasado de la Alianza. De esta manera que sus historiales realmente les hagan coincidir en la Alianza, en vez de complicar aun mas las relaciones de esta. Si, esto requiere revisar TODOS los magos -bueno, todos los que vayan a jugar realmente, que luego también habra que depurar, según quien esté dispuesto para jugar y quien no.


En sucesivos asientos iré explicando estos aspectos.


Salutem & dilectionem.

2 comentarios:

Lord Edgar R. Crossbower dijo...

Como siempre, cuente conmigo para lo que quiera y cuando quiera.
Por cierto, dices que vas a prescindir de algunos elementos como lo del Rey Cuervo y de otros como ¿el nombre de la Alianza? que no son 100% de creación propia.
No sabía que el nombre de la Alianza hubiera salido de otro lugar.

El Nigromante dijo...

El nombre de Montedemo para la alianza se me ocurrió a mi, sonaba como a gallego (o Demo = el Demonio) y la idea me ponía. Curiosamente una escritora portugusea publicó hace unos años una novela llamada Montedemo -que no tiene nada que ver con fantasía, etc. y claro ni yo me he plagiado de ella ni supongo que ella de mi, pero me da rabia que haya coincidencias o se pueda pensar que he tomado de esa novela el nombre. Me gusta manejar material 100% genuino