miércoles, 1 de noviembre de 2006

Otro texto "cansino" para que Paqüito NO lea

Salutem & dilectionem

Dedico todo un post a contestar a mi querido Paqüito mas que nada porque creo que en este caso, una de sus típicas salidas por la tangente (esas con las que se suele cubrir de gloria para escapar cuando se le ha pillado en una de sus incongruencias) bien merece una respuesta mas detallada.

Paqüito, querido, si no hubieras mezclado el tocino con la velocidad, te hubieras ahorrado esto: porque puede ocurrir, que en vez callarme la boca, tenga argumentos con los que rebartirte por ambos flancos, así que ahora te lloverán las hostias por los dos lados. Pero tú te lo has buscado, ya que te recuerdo que fuiste tú el que comenzaste llamando "cansino" al texto o a mí, o a Tomás y a mí, o a lo que sea.

Para todos queda claro que el primero que divagas eres tú y si yo me enrollo escribiendo, lo lamento mucho, porque no es mi intención y comprendo que pueda costar leer mis textos -máxime si se está cansado o poco concentrado- pero es algo que requiere un esfuerzo de atencion bastante menor que un discurso de una hora ametrallando datos sintéticos (y a menudo totalmente arbitrarios) a toda velocidad. Leyendo tranquilamente, al menos, te puedes tomar un descansito y proseguir cuando las neuronas se encuentran preparadas para asimilar la invasión.

Sobre el argumento que has usado para cubrir tu retirada, también tengo que decir, y mucho:

1º Tus personajes han jugado mucho mas que otros (incluido Arcaic que ha jugado TRES relatos -Cerdeña, Las Islas Serpiente y Laqant), y ese argumento con respecto a la edad comparativa de personaje y jugador, es propiedad de Tomassin Lamentitos (el muñeco de estas navidades) que es el único que puede aducir que se hizo un personaje que jamás ha jugado hasta la fecha. Por favor Paqüito, no robes los argumentos a los demás: ¿qué hará Tomassin si te apoderas de sus temas de conversación? Piensa en él, sé solidario...

2º Si te molestaras en hacer una suma de todos los relatos jugados en Ars Magica-Montedemo (sea cual sea su edición) resultarán muchos mas que los jugados en cualquiera de las diferentes juegos a los que nos has implicado a todos para luego abandonar o deshechar (aunque no eres el único que lo hace, bien es cierto eso también) Yo cambio de "ediciones" por mi afán de perfeccionismo enfermizo, tu cambias de juegos, vete a saber por qué.

Y es que todos hemos tenido relatos, partidas o sesiones mas brillantes que otras, y algunas veces -yo el primero- realmente desastrosas. Pero jamás se me podrá aducir que han sido malas por falta de preparación de la ambientación, de los personajes o de la narración. ¿Puedes decir tú lo mismo?

La búsqueda de esa profundidad, de la coherencia y fidelidad, del "realismo" es lo que me lleva a cambiar el sustrato del juego, mas veces de las que desearía. Y ese contínuo de cambios, junto a las circunstancias, es lo que me llena de desidia, apartándome del juego durante años, y ese es obviamente, mi principal fallo, al que has querido aludir para poder salirte por peteneras, con bastante poca fortuna, mezclando churras con merinas.

A lo mejor, si te concentraras en una de tus creaciones, haciéndola trascender su propio formato comercial, involucrando a los jugadores en él, y creando en base a ese juego y sus jugadores todo un mundo paralelo -algo para lo que te veo perfectamente capacitado- conseguirías que TODOS hablásemos contínuamente de TÚ juego aunque lleváramos años sin jugar.

8 comentarios:

El Nigromante dijo...

Desde luego esto daría para un debate entre qué criterios son preferibles, si la concentración o la dispersión, si jugar mucho por pasar el rato, o poco y... disfrutarlo.

A mi, la verdad es que no me gusta jugar por jugar. Creo que hay cosas tan divertidas como el rol y -algunas mucho más. Sonará pretencioso, pero me gusta el rol, por lo que tiene de creativo, por ser un canal de expresión, llamémosla "artística" -literaria, intepretativa, escenográfica o lo que sea.

Cuando encuentro una situación en una partida o relato que no me convence, no me ofusco en un "no lo trago" más propio de un pique competitivo que otra cosa, simplemente pierdo la atención o el interés en el relato, de la misma manera que un libro o una película que no me enganchan, dejan de interesarme.

Así que entender el rol como una forma evolucionada de un juego de mesa, algo con lo que pasar el rato, pues me interesa bastante poco -porque en realidad los juegos de mesa me la traen floja (llaménse parchís, la oca, dominó, ajedrez, go, risk, juego de toronos, magic y la puta madre que los parió a todos) :Opp

Y como podéis ver, mi narcisismo y egolatría llegan al punto de hacerme comentar a mi mismo, mis propias intervenciones... Bueno, tomad este comentario como una postdata (así la entrada no se ve tan larga y... "cansina")

Farsinoc Netirizam dijo...

Güenas, en principio, para que esto no se vaya de madre, me parece Carlos que te has picado con demasiada, y subrayo demasiada, facilidad, no se exactamente que te pasa, ya me fije en uno de los comentarios de Tomás que le respondías con cierta brusquedad a un comentario sobre un latinismo, así que espero que toda esa energía y creatividad de la que has hecho, y haces gala la enfoques en otro lugar, no pretendía ofender tu orgullo, pero si bien tienes que darme la razón de que en tu afán por el perfeccionismo, has acabado por caer en un pozo de grandilocuencia que por ahora, y me remito a los hechos no te ha llevado a nada en años, pero no te lo tomes a mal, cojones, que esa no es la intención, espero que te piques de una manera sana y acabes cerrándome la boca con hechos y por fin termines con el caos creado y comencemos a jugar de una vez, esta claro que el juego y el mundo que tu crees cambiaran, pero que no sean esos cambios titánicos que al final no llevan a ningún sitio, salvo a muchos años de trabajo y una posterior revisión destruyendo lo anterior construido sin hacer nada mas. Alabo y admiro tu perfeccionismo, pero no dejes que te consuma.
Por cierto, no se a que viene lo de las sesiones brillantes, no me he metido con tus partidas en ningún momento, ni con tus preparaciones. Tengo que admitir entre mis innumerables cagadas la ambientación de detalles claros, jejeje, como aquella de los pueblos de janderclander y jandermore, si, resulto ser muy desastroso, a parte de esa hay muchas y mas bochornosas que prefiero no recordar, pero que podéis esperar de un tío que socava información, en fin, estoy en ello, como se puede ver en mis ultimas partidas, intento no dejar esos nombres fuera, pero eso si, tener paciencia, uno no cambia en un día, poco a poco.
Por cierto del último punto he de decir que no tengo ningún interés de romper el marco del juego “comercial” que me compre, para eso me he gastado las perras, lo modificaré, lo mejoraré, pero conforme me apetezca. Y no me interesa que habléis de mi juego, si no que habléis conmigo del juego o de lo que sea, si no me aburriría.

Paqüito


PD: Cambio de juego tan constantemente por que no follo, aunque Rubén me repetirá eso de: por que tu no quieres, realmente calmo mi furia fálica royendo las hojas de los libros, y después de un tiempo están tan asquerosas que ya no valen ni para jugar, así que se que es la hora de roer otro libro y me compro uno nuevo para que no sospechéis, esa es mi maldición.

PD2: Si, yo también me enrollo como una persiana y soy cansino, y se me va mucho la pelota, y me lo decís constantemente, sobre todo tomas que me dice que soy un imbécil ( y es verdad) y tengo el cerebro podrido, pero tampoco es para tomárselo a la tremenda.
Salvo que me lo diga Antonio ese si que me pica (jódete Tomas :P)

PD3:A mi también me gusta jugar al rol, y jugar al go, y jugar al juego de tronos, y salir a pasear, y salir al monte, y leer, y si follara, estoy seguro de que me encantaría, pero no creo que lo haga por pasar el rato, para eso ya me saco mocos, y divago horas enteras sobre tonterías que no llevan a ningún sitio, lo hago para divertirme y estar con mis amigos y salir de la mierda del mundo cotidiano soñando juntos, y si a veces no lo trago, es por que soy un cabezón de mierda, y mis dos neuronas no dan para más.

Farsinoc Netirizam dijo...

Güenas de nuevo, por cierto, para añadir a lo de arriba, y terminando, lo siento Carlos si te sento mal el comentario de que largo era todo lo que se escribía en el Blog, no era mi intención ser ofensivo, y por ello te vuelvo a pedir disculpas, como bien dijo en el comentario, es que soy mal lector, o sea analfabestia, para eso solo se tiene que ver mis faltas (muchas y muy grandes).
Bueno, ya me cuentas, que tengo ganas de jugar la saga de los Morillos.




Paqüito

El Nigromante dijo...

Aysh, si es que parece que no me conozcais...

Pediré disculpas de nuevo por mi tono agresivo -como a su vez hice con Tomassín, que si leiste llevaba un comentario explicando la "supuesta" dureza de mi tono.

Es natural en mí la agresividad de teclado y suelo defender mis argumentos con una vehemencia más que inusual, porque me siento seguro tanto de tener la razón como del lenguaje que utilizo para validar mis opiniones. Y este es un campo -o un juego- dónde si soy muy competitivo y juego a ganar. Advierto que tratar de discutir conmigo -y más por escrito- es llevar las de perder, ya que soy más que avezado experto en esto de la dialéctica peleona...

Así que no es que me encuentre mas o menos agresivo que de costumbre, ni estoy menstruando, ni me pasa nada que se refleje en mis respuestas (salvo la amargura existencial intrínseca a mi atormentada persona)

Pero vamos a analizar este contencioso punto por punto desde el principio:

En primer lugar, no me molestó realmente que definieras el blog como cansino, -la verdad es que los textos son demasiado largos y lo lamento- sino que te excusaras en ese hecho para no votar o votar en blanco, mostrando una falta de interés bastante despectiva -e incongruente teniendo en cuenta tus ya mencionados monólogos.

Tampoco es que hasta este punto me molestara demasiado, puesto que cada uno es como es, y sólo me limite a señalar la divertida incongruencia. Sin embargo tu si pareciste molesto por ello y así entendí tu reacción.

Por eso, la entrada tuya de ayer si me tocó algo mas las gónadas, y de ahí el largo texto en respuesta. No es que entrara en frenesí -repito que demuestro mas agresividad por escrito de la que siento en realidad -es como digo, mi vehemencia y chulería dialéctica.

Obviamente me molestó que hicieras uso de mi mayor defecto (el cual nunca niego ni enmascaro) a la hora de escribir, sin venir realmente a cuento, para cubrir tu retirada, como si con ello fueras a hacerme callar. Y como ves, yo no me callo tan facilmente.

También por eso sonó "agresiva" tal mención por tu parte y mas haciendo uso de ella con un fin mas demagógico que otra cosa, así que tampoco veo tan fuera de lugar mi respuesta.

Quizá tan sólo aclarar, que la alusión a la calidad de las partidas no tenía mas finalidad que explicar las diferentes actitudes tuya y mía a la hora de crear partidas, y como mi perfeccionsimo es tan positivo como negativo. Todos metemos la pata pero en mi caso, mis relatos destacan y pecan precisamente a la inversa de los tuyos, el cuidado, destacando los tuyos en cambio por su agilidad, donde los míos decaen.

Por supuesto, expuse el argumento bien armado de mala leche para que escociera -en mi mas puro estilo ;O) Y me ahorré mencionar Handerclander y Handermoore por lo obvio...

Pues eso, que parece que no me conozcáis...

El Nigromante dijo...

Pues eso, que no te tomes mis intervenciones tan a la tremenda que exivo mas chulería que verdadera agresividad -y mucho menos- rencor.

Ah y Rubén también cambia constantemente de juego y en teoría el tiene una vida sexual rica y regular (y completa, porque recordemos que además a el le joden bastante en el trabajo) Tomassin en cambio no folla y sigue fiel a sus juegos -y a su no hacer partidas nunca- otro que se lo come el perfeccionismo por los pies...

Así que habrá que buscar otra causa para tales insanos comportamientos :Op

Lord Edgar R. Crossbower dijo...

Pues tampoco cambio tanto de juego... Si os fijáis he ido dándole vueltas más o menos a los mismos dentro de la misma temática: Vampiro La Mascarada (1ª y 2ª Edición, la 3ª no me impactó para jugar nada en ella, de momento... y no hablemos de Vampiro El Requiem, que ni lo habéis olido, de momento...); Vampiro Edad Oscura (las 2 ediciones que han habido hasta la fecha, además del refrito editorial de Edad Oscura: lo-que-sea); Vampiro Edad Victoriana (en en fondo es Vampiro La Mascarada, pero 100 años antes y con pinceladas de Lovecraft, Poe, Dickens, Wells, Shelley, Verne y Moore, y sería mi actual "niña de los ojos") y poco más. Que esporádicamente me apetezca volver a juegos de esos clásicos como La llamada de Cthulhu, Mutantes en la Sombra, Star Trek, o a novedades como Serenity, son simplemente para salir de la rutina.
Ya me gustaría a mí tener un único juego al que poder exprimir a gusto y que me llenara al 100% pero en eso me parezco a Paco, tengo gustos muy diversos y en todos me apasiono (incluido el sexo, ya que lo sacabais antes a colación...)
Besotes a todos los gritones que tengo por compis de juego, y a ver si sacamos tiempo para jugar a lo que sea todos juntitos, leñe.

El segador de Ideas dijo...

Paquito dijo:


PD2: Si, yo también me enrollo como una persiana y soy cansino, y se me va mucho la pelota, y me lo decís constantemente, sobre todo tomas que me dice que soy un imbécil ( y es verdad) y tengo el cerebro podrido, pero tampoco es para tomárselo a la tremenda.
Salvo que me lo diga Antonio ese si que me pica (jódete Tomas :P)

Si, te enrollas mucho xD.....y sobre todo despues de comer....aunq eso no se explicarlo ¬¬


Paquito dijo:

PD3:A mi también me gusta jugar al rol, y jugar al go, y jugar al juego de tronos, y salir a pasear, y salir al monte, y leer, y si follara, estoy seguro de que me encantaría, pero no creo que lo haga por pasar el rato, para eso ya me saco mocos, y divago horas enteras sobre tonterías que no llevan a ningún sitio, lo hago para divertirme y estar con mis amigos y salir de la mierda del mundo cotidiano soñando juntos, y si a veces no lo trago, es por que soy un cabezón de mierda, y mis dos neuronas no dan para más.


Si follaras...t encantaria...Y si que lo harias para pasar el tiempo :) Eso esta 100% garantizado.

Carlota dijo:

Es natural en mí la agresividad de teclado y suelo defender mis argumentos con una vehemencia más que inusual, porque me siento seguro tanto de tener la razón como del lenguaje que utilizo para validar mis opiniones. Y este es un campo -o un juego- dónde si soy muy competitivo y juego a ganar. Advierto que tratar de discutir conmigo -y más por escrito- es llevar las de perder, ya que soy más que avezado experto en esto de la dialéctica peleona...


Si que es verdad q discutiendo siempre quiere llevar la verdad....pero hay una forma musencilla de callarle....y es metiendole algo en la boca :)

No diré qué :)

El segador de Ideas dijo...

Paquito dijo:


PD2: Si, yo también me enrollo como una persiana y soy cansino, y se me va mucho la pelota, y me lo decís constantemente, sobre todo tomas que me dice que soy un imbécil ( y es verdad) y tengo el cerebro podrido, pero tampoco es para tomárselo a la tremenda.
Salvo que me lo diga Antonio ese si que me pica (jódete Tomas :P)

Si, te enrollas mucho xD.....y sobre todo despues de comer....aunq eso no se explicarlo ¬¬


Paquito dijo:

PD3:A mi también me gusta jugar al rol, y jugar al go, y jugar al juego de tronos, y salir a pasear, y salir al monte, y leer, y si follara, estoy seguro de que me encantaría, pero no creo que lo haga por pasar el rato, para eso ya me saco mocos, y divago horas enteras sobre tonterías que no llevan a ningún sitio, lo hago para divertirme y estar con mis amigos y salir de la mierda del mundo cotidiano soñando juntos, y si a veces no lo trago, es por que soy un cabezón de mierda, y mis dos neuronas no dan para más.


Si follaras...t encantaria...Y si que lo harias para pasar el tiempo :) Eso esta 100% garantizado.

Carlota dijo:

Es natural en mí la agresividad de teclado y suelo defender mis argumentos con una vehemencia más que inusual, porque me siento seguro tanto de tener la razón como del lenguaje que utilizo para validar mis opiniones. Y este es un campo -o un juego- dónde si soy muy competitivo y juego a ganar. Advierto que tratar de discutir conmigo -y más por escrito- es llevar las de perder, ya que soy más que avezado experto en esto de la dialéctica peleona...


Si que es verdad q discutiendo siempre quiere llevar la verdad....pero hay una forma musencilla de callarle....y es metiendole algo en la boca :)

No diré qué :)