jueves, 12 de octubre de 2006

1, 2, 3, a elegir esta vez.

Vengo con propuestas:

Dado que la reelaboración de Santaver y de Montedemo va a requerir un tiempecito, y va para largo (mucho) había pensado para ir calentando, escribir una saga de Ars Magica, vagamente relacionada con Montedemo, pero que no se desarrollase en la Alianza y su entorno. En ella podrían participar personajes antiguos remodelados (a las reglas y al nuevo historial) o bien personajes nuevos para esta saga y con proyección hacia las futuras sagas de Montedemo si es necesario. Como en su momento me vinieron ideas para multitud de sagas diferentes, tengo bocetado material suficiente para elaborar algo en condiciones fuera de Montedemo.

RAZONES:

- Ir trabajando algo de Ars Magica ajeno a Montedemo -idea que tengo bastante quemadita y que requiere muchísimo tiempo para jugarla adecuadamente (preparar el foro para las reuniones y vida "online", el atlas de Santaver y la propa superreelaboración de la Alianza).

-Así se podría ir familiarizando a la peña (yo el primero) con las nuevas reglas y cuando nos pusiéramos con Montedemo propiamente dicha, el tema reglas estaría mas que asumido y controlado.

-Facilita la reelaboración de Montedemo y Santaver, al limpiarla de tramas y argumentos que las relacionaban con estas otras sagas mencionadas, así como la supervivencia de los magos que refunden Montedemo, al no tener que aunar sus esfuerzos tanto contra los propios peligros de la Alianza y su entorno inmediato como contra malos forasteros peligrosisimos.

-Me permite no perder las ideas de estas sagas, que me siguen pareciendo muy chulas -por supuesto, porque son mías :opp Y a la vez dejarían el espacio libre para las grandes, maravillosas e inigualables, sagas de Montedemo.

Para que os aclaréis, las Sagas de Montedemo propiamente dichas son:

1º "El Huevo de la Serpiente" Basada en la propia historia de Montedemo con un grupo de magos investigadores que, a petición del Tribunal de Hispania, siguieran los rastros y cabos perdidos de la historia de la Alianza caída y sobretodo, aclarasen las dudas y misterios de su ambiguo final. La partida homónima en Montedemo hubiera sido el preludio, aunque probablemente los magos protagonistas serían otros, lo ideal, los sobrevivientes de la/s anterior/es. Será la saga que introducirá los personajes a la nueva Montedemo y que en su caso, les haga merecedores del honor de refundarla.

2º "El Canto del Cuervo": La saga de la nueva Montedemo por excelencia, ambientada principalmente en Santaver, y donde la vivencia diaria de la propia alianza no se puede despegar de la trama general. Es por tanto la Saga que mas necesita de una alianza consolidada y conocedora del medio (el atlas de Santaver) aunque el verdadero descubrimiento de la Santaver mágica vendría al compás de la propia Saga.

Por otro lado, las tres sagas “exteriores” que os propongo para jugar previamente son:


- "El Príncipe de los Condenados" Exótica saga para seguir el rastro de los almohades y tratar de dilucidar su verdadera naturaleza. Resolver para el Tribunal de Hispania, las dudas sobre qué consecuencias podría tener para los magos ibéricos la invasión y triunfo del poderoso nuevo imperio bereber. La "robertrodriguista" partida de Alicante sería el nexo inicial, pero la historia devendría muy viajera y los personajes vagarían por buena parte de al-Andalus y muy probablemente se plantarían en el Magreb mas profundo y remoto. Aunque aviso que los propios almohades los voy a revisar para quitarles el tufillo World of Darkness que les dí en un principio. Lo mejor de este relato es la posibilidad de poder aprovechar las ideas de los personajes ya creados (remodelados, por supuesto) y lanzarlos en vez de hacia Montedemo, en dirección a descubrir a estos malos malosos, aunque la consecuencia mas palpable será quelos supervivientes de esta saga se ganen la "especial atención"del califa almohade, allá donde vayan...

- "Mundus Infernus" La vieja saga original de Montedemo. El gancho serían las peripecias de Georgeus en el Languedoc y las razones por las cuales se autoexilió. Como el titulo reza, habría un fuerte transfondo demoníaco, unido a la herejía cátara, y el trovadoresco ambiente del Languedoc. Sería una saga de Ars Magica muy al uso, al desarrollarse en la ambientación clásica del juego (siglo XII, Occitania y Pirineos) La base del grupo sería la escolta de caballeros catalanes y occitanos que acompañaban a Georgeus y Arnau en el Languedoc (los supervivientes de aquel encuentro, que podría jugarse como un preludio) y cuando digo grupo de caballeros digo partida de mercenarios-aventureros, en esto soy bastante flexible, a lo que el complemento mágico ideal serían uno o dos magos (no más) de Jerbiton o con don gentil, ya que la interacción mundana -con la nobleza occitana y el clero, principalmente-, lo requiere, así como con el propio grupo de compañeros. Un grupito errante así, permitiría hacer muchos relatos cortos, no necesariamente conectados con la línea argumental principal, pero que crearían una saga llena de peripecias inconexas o secundarias, en mi opinión, muy divertidas de jugar en sesiones cortas. Quizá estas peripecias o la propia saga acabarían llevando al grupo a Montedemo y constituir su nueva guardia de elite.

-"El Latido de Cristal": Una larga saga con multitud de escenarios a lo largo de la Europa Mítica. En ella podrían aparecer muchos de los archimalos que había pensado para Montedemo, desviándolos. Aunque su nivel podría hacerla más indicada para jugarla cuando se agoten las sagas propias e intrínsecas para Montedemo, en el caso de que eligierais jugarla ahora, los personajes tendrían una “especial” vinculación con Montedemo que os revelaré a la hora de crearlos (los magos serían ExMiscellanea y de cierto nivel, para que os hagáis una idea… ) El ambiente original, situaba la narración en Grecia durante el transcurso de la IV Cruzada en 1204 –queda un tiempo todavía-, pero es una circunstancia mas anecdótica que otra cosa y podría desarrollarse perfectamente en cualquier otro momento. La línea argumental consistiría en desvelar las actividades de un grupo mistérico neopagano que a su vez acabaría desentrañando una misteriosa conspiración diabólica que la conectaría con la saga de Mundus Infernus. Asimismo constituiría una manera indirecta de conocer parte del trasfondo de Montedemo.

Así tenéis tres líneas de sagas para elegir: una de ambiente mundano-caballeresco occidental, otra muy "africanista" y otra de corte mistérico, como veis, muy distintas pero las tres vinculadas con poderes muy oscuros. Y ahora, cual Mayra Gomez Kemp en sus mejores momentos os propongo que dejéis dos y os quedéis con una...

Pues eso, que os toca votar -y convencer a los demás si es necesario, sobre que saga os apetece mas, y con la que salga elegida, me pondré manos a la obra de inmediato. Eso si, quiero ver los votos, opiniones y discusiones AQUÍ: lo que me digáis en privado, ya sea en persona o por msn no me vale, ¿de acuerdo? Tampoco me vale decir "me da igual" y similares. Vamos, si es que queréis jugar...

Salutem & dilectionem

P.D.: Por cierto, esto da a la tarea de traducción de las reglas una prioridad máxima… Aunque si es necesario, jugamos en inglés :op

P.D.2: ACLARACIONES IMPORTANTES A RAIZ DEL COMENTARIO DE RUBEN:

1. A la saga del Principe de los Condenados, NO NECESARIAMENTE tendrían que ir los pjs del relato de Laqant, sino que se hará un potpurrí con todos los que no hayan pisado Montedemo -e incluso si lo han pisado, porque para lo que han hecho los presentes, bien merece que su nombre no perdure allí todavía... Es decir, Rubén podría jugar pefectamente con Duncan, aunque en ese caso dejar a Subh. Lo mismo pasaría con Paquito que tendría que elegir jugar con Arcaïc o con Raoul, o Jose que debería elegir entre Ibn Zú o Arnau. Tomás podría llevar a Aebia-Deva o a quien le saliera de su enorme escroto, y los demás, como quisieran...

2. Como ya dije, toda la historia de Montedemo sera revisada, incluso la incorporación reciente de sus últimos miembros. Es decir: MONTEDEMO NO TIENE MAGOS ACTUALMENTE y sus tradicionales habitantes -el Clan- están la mar de tranquilos campando a sus anchas por "su" Torre. La refundación de Montedemo se llevará a cabo con la saga "El Huevo de la Serpiente", una vez la nueva alianza a gusto de todos esté no solo decidida, sino diseñada, y con los personajes que se decida -incluso si son creados totalmente nuevos para esta edición.


3. El grupo de jugadores de Mundus Infernus NO incluye a Arnau y Georgeus ni como pnjs -salvo en el relato-preludio en el caso de jugarse- Son los avatares de la compañía de estos, que quedó disgregada tras un fatídico acontecimiento. Por lo que TODOS serían personajes nuevos, con el cierto condicionamiento de historial: compañeros y grogs militares de historial basicamente catalano-provenzal. Los magos pegarían mejor con el grupo si fueran de la casa Jerbiton o con el don silencioso, si bien un mago discordante podría quedar curioso y divertido si queda bien explicado: en todo caso debería ser el único, no admitiendo más de dos magos si se crea un historial que justifique tantos. Los guerreros en cambio los podeis hacer todo lo máquinas y variados que querais, siempre respetando el concepto inicial. Al jugar en el mismo entorno de su orígen sus historiales tendrían mucho juego y darían pie a muchos relatos o situaciones interesantes.

4. En el caso del Latido de Cristal, todos los personajes serían nuevos, marcados por ciertos condicionamientos de historial que os revelaría en su momento...

Mundus Infernus y Crystalli Pulsus tienen una trama común, y a su vez tocan aspectos que los relacionan con el historial de Montedemo, lo que hace que se puedan jugar como sagas paralelas en un momento respiro de Montedemo, cuyos personajes supervivientes acabarían confluyendo en la Alianza, de una manera o de otra, para jugar ya todos juntos y en armonía, una tercera saga de Montedemo (que se llamaría Mundus Infernus) Así, todavía son sagas rescatables en el caso de que obtarais por Damnatorum Princeps, que permite integrar todos los viejos personajes en una saga preludio previa a su integración en Montedemo (la saga Serpentis Ovus) Pero si os tientan más otros ambientes que el de montones de morosmierda, ahi estáis para decidirlo.

17 comentarios:

Lord Edgar R. Crossbower dijo...

Pues siendo egoísta (ya que creo que es la única en la que tengo creado un compañero, la jacorra arquera mora Shun) me molaría seguir con la primera opción que das. La segunda será interesante para los que jugaran inicialmente aquella partida con Arnau y el Georgeus cojonero, pero a mí no me atrae mucho. La tercera opción que das puede ser interesante ya que nos obligaría a comenzar con magos totalmente nuevos para la ocasión pero aún asín es una p...tada que nos alejemos del tema de Montedemo ya que no volveremos a jugar con algunos de nuestros pj's emblemáticos en una buena temporada, ya que la puesta al día del mundo de Montedemo a la 5ª edición será larga y árdua.
Sobre las traducciones de reglas, pues en tener un poquito de tiempo te iré pasando vía mail los fragmentos que vaya traduciendo para que les eches un ojo y des el visto bueno (porque tal vez mi traducción sea demasiado literal o no me acoja a las traducciones de algunos términos ya usados en versiones anteriores del juego en castellano)
Lo dicho para que quede claro, voto por la opción de "El Principe de los Condenados" y en segunda posición voto por "El latido de cristal", dejando "Mundus Infernus" para el tercer puesto de la clasificación.
A ver qué opinan los demás perracos y perracas.

El Nigromante dijo...

Sabía que tú serías el primero en contestar, te vas a ganar fama de pelota.

Como veo que hay algunos detalles que no he explicado bien, añado un P.D. extra explicándolos...

Lord Edgar R. Crossbower dijo...

Pos fale, pero no voy a cambiar la votación porque no quiero, hombre ya...

Macarralu dijo...

Pues yo que sé...
Yo me decanto por la tercera, aunque ni tengo personaje hecho ni me he leido del todo el libro de Ars Magica ni los dos que me "mandaste de deberes", pero me atrae más la tercera.

El Nigromante dijo...

¿mande?

En fin, después de haber reformado la entrada al ver que Rubén no me había entendido bien, pensé que lo mejor era no intervenir más para no parecer que intento condicionar la votación, pero después de esta aparición no me queda mas remedio, ya que no se si hay algo que no has entendido bien (culpemos a los lunes) o es que prefieres que juguemos dentro de varios años.

En el primer caso, las sagas que he propuesto a votacion son:

-Princeps Damnatorum (genitivo plural de damnatus, sinónimo de condemnatus)
-Pulsus Crystalli (es con Y al tratarse probablemente de un helenismo)
-Mundus Infernus

Y son estas tres, porque tocan tangencialmente Montedemo sin participar en ella, con lo que pueden adelantarse y así podemos ir calentando el cuerpo a un juego del que siempre hablamos pero en el que no jugamos (culpa mía, por supuesto)

De ahi el ofreceros alguna saga en su momento pensadas, que al no implicar a Montedemo ni la Serranía permiten jugarlas sin tener que esperar tanto -sólo a tener las reglas básicas traducidas (armas y magia), mientras yo diseño los relatos)

Porque Ovus Serpentis y Carmen Corvui son sagas que no admiten votación, son impepinables y se jugarán una seguida de la otra (con algunos relatos de la segunda intercalados en la primera a modo de preludio) pero en cuanto tengamos Atlas preparado y Alianza rediseñada. Son lo que podría denominarse, las Sagas de la Primavera de la Alianza.

Princeps Damnatorum (o Condemnatorum) era una saga que en su momento pensé para jugar junto a las sagas de Primavera, pero al saturar excesivamente la actividad y los malos malosos implicados, había pensado que podría extraerse perfectamente y jugarla antes, como una vía de integración de los viejos personajes antes de que el destino les llame a Montedemo.

Pulsus Crystalli y Mundus Infernus eran las sagas del Verano de la Alianza y al suponer la introducción de personajes nuevos, bien podían jugarse con esos nuevos personajes sus primeras partes, preparando el camino para la intervención de Montedemo en ellas.

Considerando la segunda opción, que lo hayas entendido pero que prefieras que nos concentremos en Montedemo desde el principio, te advierto que optas en realidad por NO JUGAR ya que tu mismo sabes que el trabajo va para muuucho rato y en ese proceso lo único que va a ocurrir es que:

1. nos aburramos de Montedemo, lo dejemos aparcado igual que siempre

o

2. que terminemos el trabajo, nos quede todo chachipiruliquetecagas y tengamos mucha expectación sobre el juego en la alianza y su entorno pero después de años sin jugar, todo lo hagamos mal por falta de costumbre con el juego y desconocimiento de las reglas, estropeando un trabajo que nos está costanto tanto elaborar.

En fin, resumiendo, que atengais las votaciones a las tres sagas inicialmente propuestas, por favor, y no os salgais de madre.

Amen

El Nigromante dijo...

Ah y por cierto, que lo de los latinajos no ha sido pedantería "a posteriori" sino "a priori", bien sabeis que acostumbro a llamar a las sagas y relatos de Ars Magica con nombres y frases latinas. Pero para que los no latinófilos -básicamente el resto menos tomas y yo- pillen el significado, a menudo las nombro traducidas. Vamos que no he puesto los nombres en latín después, por no encontrar "sinónimos".

Lo que no entiendo muy bien que "testiculos" quieres decirme con eso de que busque sinónimos... Ya que un título, al convertirse en nombre propio, no admite sinónimos, salvo que se utilice en tono irónico o ultrapedante, como recurso expresivo que resta más claridad al discurso que otra cosa. Es como si valiera lo mismo decir "El Señor de los Anillos" que "El Dueño de las Arandelas" o "Cien Años de Soledad" como "La vida sexual de un friki".

Y aunque sea el primero que goce como un enano usando palabros y latinajos, la claridad en el discurso es una gentileza deberíamos procurar no pasar por alto.

El Nigromante dijo...

Bueno, lamento parecer tan tajante, y la verdad es que cuando hago algo en estado de profundo cansancio, abatimiento o pollez mental, mis defensas estan activadas al máximo. De todas maneras, tendrías que haber visto mis antiguas discusiones en el Foro de Ars Magica... (Rubén si fue testigo y te lo puede contar) Eso si que era ir al cuello con la gente.

Cabe aclarar que cuando te decía eso de: NO JUGAR, no es que fuera una amenaza en plan: "o tragas con lo que yo digo o no juegas", sino una exposición de la realidad, en el sentido de: "si vamos por esta línea, al final no jugaremos nunca".

Pues eso, mil disculpas por mis irrascibilidades y mi violencias de teclado :opp Ya sabeis que de angelito solo tengo los mofletes.
Y se agradece muy mucho, el esfuerzo en la claridad del texto. Esto si que es claro y expresivo y no deja lugar a dudas.

RECAPITULANDO y volviendo al tópico inicial, pues que estamos como empezamos porque:

-Princeps Damnatus 1 pt (Edgar Motocrosspower)
-Crystalli Pulsus 1 pt (Macarronalu)
-Mundus Infernus 1 pt (Arrechuchulain)

A ver lo que votan los demás (si se dignan) y si se rompte el triple empate.

Farsinoc Netirizam dijo...

Hacer lo que querais, pero que cansinos, que parrafadas mas largas, pero si ni siquiera se leer, y tengo aun menos personalidad, yo juego lo que me echen, y por si acaso puede que no lo trague, pero si molestamos nos vamos.


Paqüito

Farsinoc Netirizam dijo...

PD: Si soy un puñetero, lo dejo en empate y arreando, que como bien dijo Zeus en la caja de Pandora, leches, ni que fuera un dios.
Au, Salve, salud y fuerza al canutin



Paqüito

Farsinoc Netirizam dijo...

PD: Si soy un puñetero, lo dejo en empate y arreando, que como bien dijo Zeus en la caja de Pandora, leches, ni que fuera un dios.
Au, Salve, salud y fuerza al canutin



Paqüito

El Nigromante dijo...

Uy que fuerte y nos llama "cansinos"... ¿habrase visto descaro?

Lord Edgar R. Crossbower dijo...

No sé vosotros, yo estaba esperando a que alguien más entrara y diera su opinión de alguna manera (votando o no, como ha hecho Paco con muy mala leche, por cierto...) pero no sé si Gonzalo o Maje entraránn por aquí. Si no entran en el fin de semana, a lo mejor deberiamos empezar a "hacer campaña" para ver cual es la mejor posible Saga a jugar entre los que hemos respondido y si luego vienen los que quedan, pues si nos hemos puesto nosotros de acuerdo que se suban al carro o se queden en tierra. He dicho.

El Nigromante dijo...

Bueno, como veis ha bajado el nivel de participación tras la funesta intervención del mas maligno. Quizá alguno haya entrado y al ver los larguísimos textos a leer (tan cansinos, como ha indicado el que precisamente te larga narcóticos monólogos de una hora y pico de duración para introducirte a cada nuevo juego que se compra... -Incongruencias Paqüito S.L.- ) pues se haya asustado y bien no sepa si tiene que responder con algo semejante o bien simplemente le haya entrado canguelo de sólo tener que leerlo y lo ha dejado para más tarde.

Yo por mi parte, llevo unas semanitas que para qué contaros -entre el curro nuevo que libro cuando me dejan (un día a la semana y gracias) y la busqueda de coche, así que mucha dedicación ahora mismo no puedo ofrecer.

Por otro lado, si, supongo que dado que hay un forzado empate, tendreis que poneros a deliberar que saga os apetece mas, con lo que os veo usando vuestras dotes de persuasión.

Animo, puede empezar el debate.

Farsinoc Netirizam dijo...

Ejem, ejem.
Querido Carlos: para empezar, ya que estamos, si hay que jugar se juega. Así que entre todas las sagas, la de los moritos-mierda me parece bien así mi Arcaic de Criamon (que ya es más joven que yo) podrá jugar de una puñetera vez.
Para continuar, con respecto a mis grandes monólogos sobre juegos nuevos que me compro, por lo menos yo hago partidas y no tengo a pobres jóvenes hasta que sale el sol con la cabeza como un bombo contándoles sobre un mundo en el que no se juega y que cambia cada vez cambia de edición (o más)
Pero como dijeron unos sabios una vez, y sin animo de ofender, "si molestamos, nos vamos".

Macarralu dijo...

Después de hablarlo con los demás y ya que yo aún no tengo ningún personaje (por lo que en principio me daba igual la que se hiciera), ya creo que sé por dónde pueden ir los tiros para pensarme algún personaje, por lo que prefiero reconsiderar mi votación y cambiarla a la del Principe de los Condenados también.
Ya me dices para cuando podríamos quedar para ir haciendome la ficha.
Besotes.

Lord Edgar R. Crossbower dijo...

Muy buenas.
Parece que por fin tenemos consenso: los 4 estamos de acuerdo en que la próxima saga a jugar de Ars Magica sea el Principe de los Condenados. Ya hablaremos sobre qué personajes ya conocidos empleamos en esta historia para empezar a ir haciendoles la transición a la 5ª Edición del juego. Y el resto que vengan detrás, pues que se suban al carro o se queden en tierra (haber entrado y votado antes...)
Besotes y a ver si te vemos más el pelo, que estás perdida del todo.

El Nigromante dijo...

Feliz Samhain a todos

Que bien, cómo me gusta que os pongais de acuerdo. Pese a que pudiera parecer lo contrario, la propuesta del Príncipe de los Condenados era también la que me parecía mas viable y me apetecía mas jugar, pero os propuse votación junto las otras dos, precisamente para iros implicando más en la toma de decisiones.

En efecto, una de las lineas es la pérdida de protagonismo -o dependencia- de las sagas con respecto al personaje-guía del Narrador, usease, mi Georgeus, cuyo excesivo peso obligaba contínuamente a inventarme ausencias muy forzadas para que vuestros personajes pudieran lucirse. Vuelvo a insistir que ninguna de las tres sagas tenían a Georgeus como figurante, aunque la de Occitania si tenía remotamente algo que ver, sin que llegara necesariamente a aparecer, algo que recalco, porque aun me temo que por mucho que lo explique no lo habeis entendido.

Perdida estoy y mucho, y francamente, mientras mantenga este trabajo, el veros va a estar bastante bastante dificil, porque mi día libre son los sábados, trabajando necesaria y forzósamente los domingos por la tarde y todos los festivos. Vuelvo a repetiros que si poneis unas cuantas velitas a algun santo, demonio, ente faérico o sobrenatural en general que me enchufe en un curro mejor, no estará de más.

Sobre la meada fuera del tiesto del Sr. Maligno, respondo en un post propiamente dicho.

Salutem & dilectionem