Otro texto "cansino" para que Paqüito NO lea
Salutem & dilectionem
Dedico todo un post a contestar a mi querido Paqüito mas que nada porque creo que en este caso, una de sus típicas salidas por la tangente (esas con las que se suele cubrir de gloria para escapar cuando se le ha pillado en una de sus incongruencias) bien merece una respuesta mas detallada.
Paqüito, querido, si no hubieras mezclado el tocino con la velocidad, te hubieras ahorrado esto: porque puede ocurrir, que en vez callarme la boca, tenga argumentos con los que rebartirte por ambos flancos, así que ahora te lloverán las hostias por los dos lados. Pero tú te lo has buscado, ya que te recuerdo que fuiste tú el que comenzaste llamando "cansino" al texto o a mí, o a Tomás y a mí, o a lo que sea.
Para todos queda claro que el primero que divagas eres tú y si yo me enrollo escribiendo, lo lamento mucho, porque no es mi intención y comprendo que pueda costar leer mis textos -máxime si se está cansado o poco concentrado- pero es algo que requiere un esfuerzo de atencion bastante menor que un discurso de una hora ametrallando datos sintéticos (y a menudo totalmente arbitrarios) a toda velocidad. Leyendo tranquilamente, al menos, te puedes tomar un descansito y proseguir cuando las neuronas se encuentran preparadas para asimilar la invasión.
Sobre el argumento que has usado para cubrir tu retirada, también tengo que decir, y mucho:
1º Tus personajes han jugado mucho mas que otros (incluido Arcaic que ha jugado TRES relatos -Cerdeña, Las Islas Serpiente y Laqant), y ese argumento con respecto a la edad comparativa de personaje y jugador, es propiedad de Tomassin Lamentitos (el muñeco de estas navidades) que es el único que puede aducir que se hizo un personaje que jamás ha jugado hasta la fecha. Por favor Paqüito, no robes los argumentos a los demás: ¿qué hará Tomassin si te apoderas de sus temas de conversación? Piensa en él, sé solidario...
2º Si te molestaras en hacer una suma de todos los relatos jugados en Ars Magica-Montedemo (sea cual sea su edición) resultarán muchos mas que los jugados en cualquiera de las diferentes juegos a los que nos has implicado a todos para luego abandonar o deshechar (aunque no eres el único que lo hace, bien es cierto eso también) Yo cambio de "ediciones" por mi afán de perfeccionismo enfermizo, tu cambias de juegos, vete a saber por qué.
Y es que todos hemos tenido relatos, partidas o sesiones mas brillantes que otras, y algunas veces -yo el primero- realmente desastrosas. Pero jamás se me podrá aducir que han sido malas por falta de preparación de la ambientación, de los personajes o de la narración. ¿Puedes decir tú lo mismo?
La búsqueda de esa profundidad, de la coherencia y fidelidad, del "realismo" es lo que me lleva a cambiar el sustrato del juego, mas veces de las que desearía. Y ese contínuo de cambios, junto a las circunstancias, es lo que me llena de desidia, apartándome del juego durante años, y ese es obviamente, mi principal fallo, al que has querido aludir para poder salirte por peteneras, con bastante poca fortuna, mezclando churras con merinas.
A lo mejor, si te concentraras en una de tus creaciones, haciéndola trascender su propio formato comercial, involucrando a los jugadores en él, y creando en base a ese juego y sus jugadores todo un mundo paralelo -algo para lo que te veo perfectamente capacitado- conseguirías que TODOS hablásemos contínuamente de TÚ juego aunque lleváramos años sin jugar.